7 ventajas de los fire pits o fuegos de jardín para ambientar espacios exteriores

BUTSIR MAGAZINE

El sector HORECA está haciendo un magnífico trabajo para adecuar sus espacios a la nueva normalidad. Hoteles, casas rurales, bares, cafeterías y restaurantes diseñan, innovan e invierten en soluciones que garanticen la distancia física sin perjudicar la calidad de la experiencia.

Tal como se ha comprobado, el riesgo de contagio se reduce sensiblemente al aire libre. Por eso, adecuar los jardines, terrazas, patios y espacios exteriores es una prioridad. 

Además, con el invierno a la vuelta de la esquina, los cambios se hacen imprescindibles. 

En BUTSIR llevamos años trabajando para acercar el calor, la seguridad y el confort a la vida de las personas. A sus hogares y a sus negocios. Hoy, más que nunca, ¡seguimos fieles a este propósito! Por eso innovamos una vez más para traer a España una nueva línea de productos pensada para alargar la vida de jardines y terrazas: Los portable fire pits o fuegos de jardín.  

¡Estas son algunas de sus ventajas!

  • Calefacción: Los fuegos de jardín calientan igual que un fuego convencional. Con la ventaja de que, además, se pueden regular al gusto. Funcionan con una botella de 5 kilos de gas propano o GLP (Gas Licuado de Petróleo). El propano es el gas ideal para utilizar en el exterior, ya que gasifica mucho mejor que el butano a bajas temperaturas. Vienen con piedra volcánica y troncos cerámicos que ayudan a mantener el calor.
  • Decoración: El plus de diseño es el valor añadido de estos productos. Los fuegos de jardín están disponibles en diferentes medidas, acabados y colores. Sus líneas elegantes y minimalistas facilitan la integración en el proyecto decorativo. Además, la luz del fuego despliega su hipnótica magia, aportando calidez y ambientación. Como alternativa, también pueden utilizarse como mesas de jardín de centro o auxiliares.
  • Portabilidad: A diferencia de los tradicionales fire pits, muy comunes en el extranjero, los Fuegos de Jardín de BUTSIR no requieren obra ni instalación. Su ligereza también permite moverlos sin dificultad para ubicarlos donde convenga en cualquier momento. Algunos modelos, como el Cosi Vista, además de proporcionar calor funcionan como un bonito delimitador o separador de espacios.
  • Facilidad de uso: Todos los fuegos están pensados para que cualquier persona en el negocio o en casa los pueda utilizar sin problema. Primero se abre el paso del gas, como en cualquier bombona, y luego se enciende con un clic. La intensidad de la llama se gradúa con un sencillo regulador. En el modelo Uruma, además, la bombona se desliza hacia el exterior para reemplazarla. Se puede ver todo el proceso en este vídeo.
  • Seguridad: ¿Y si se apaga la llama? ¡Pues no pasa nada! Los fuegos de jardín llevan incorporado un sistema de seguridad llamado termopar que cierra la salida del gas al detectar el apagado. Además todas las botellas de gas BUTSIR pasan por unos estrictos controles de seguridad y certificación antes de llegar al cliente final. 
  • Limpieza: Una de las principales ventajas de los fuegos de jardín es que, a diferencia de los fuegos a leña, estos no generan nada de humo ni apenas ceniza. Además, los troncos cerámicos se pueden lavar simplemente con agua y secándolos al aire. Con el tiempo también se pueden adquirir las piedras de lava y los troncos por separado.
  • Reutilización: Las botellas de gas propano con las que funcionan los fuegos de jardín se recogen periódicamente en los puntos de venta para reacondicionarlas y rellenarlas  en la planta de envasado de BUTSIR en Traiguera (Castellón). Y se devuelven al mercado como nuevas.

Podemos contarte más, aunque, la verdad, creemos que lo mejor es verlos en funcionamiento. Por eso te invitamos a vivir la experiencia en nuestro showroom en Barcelona. ¡Nos encantará resolver tus dudas mientras nos tomamos un café alrededor del fuego!

Solo tienes que llamarnos al (+34) 934 107 091 (de 8 a 14 h.) o escribir a hola@butsir.com para pedir cita.

También puedes encontrar más información sobre los Fuegos de Jardín de BUTSIR aqui

Ir arriba