Con el buen tiempo, las vacunas y el permiso de movilidad, se va despertando en nosotros el deseo de reconectar con el mundo exterior y de reencontrarnos, en entornos seguros al aire libre, con aquellos seres queridos a los que hace tanto tiempo que no vemos.
Respirar hondo, sentir la brisa, contemplar el horizonte, abrazar árboles y tumbarnos bajo las estrellas… ¡La naturaleza nos llama! Es tiempo, pues, de organizar escapadas, comidas al aire libre o incluso de plantearnos vacaciones menos convencionales, como un road trip en autocaravana o unos días de velero, bordeando la costa.
Y es que de eso se trata: de lanzarnos a vivir nuestras aventuras tan lejos como queramos. Aunque, eso sí, siempre bien equipados. Sin renunciar al confort y a la comodidad.
El placer de cocinar al aire libre
Sea donde sea, en el mar o en la montaña, haciendo trekking o de pesca, de camping o sobre ruedas, cocinar al aire libre no tiene porqué ser sinónimo de comer frío, poco o mal. Por suerte, existen multitud de soluciones portátiles y eficientes que nos permitirán degustar platos abundantes, sabrosos y nutritivos, allí donde nos encontremos.
Os compartimos nuestro top 5 de la cocina outdoor:
1. Cocina portátil MS-1000 Dual: Muy potente, fácil de utilizar y 100% versátil. Funciona con botellas de gas butano o con cartucho, según nos convenga. Por sus dimensiones y prestaciones es ideal para casi todo: desde la vida camper a escapadas playeras. Y además la puedes complementar con esta práctica plancha.
– Potencia: cartucho 2.200 W / botella 1.700 W
– Consumo: cartucho 175 g/h / botella 120 g/h
– Medidas: 35x29x11,3 cm
– Peso: 1,45 kg
2. Fogón portátil Pop Classic Black: Practicidad y máxima eficiencia. Entre sus puntos fuertes destacan su robusto quemador y la práctica parrilla desmontable con base esmaltada de alta calidad. Funciona con las botellas de gas butano azules de 2 o 2,8 kg o con las botellas naranjas de 2 y 3 kg, según el modelo.
Por su gran potencia, el Pop Classic Black también es un fogón perfecto para comidas de grupo, eventos o servicios de catering. Además, ahora se puede embellecer con la nueva funda de polipiel negra para las botellas de 2,8 kg.
– Potencia: 3.300 W
– Consumo: 260 g/h
– Medidas: 26,5×26,5×5.5 cm
– Peso: 1,55 kg
3. Barbacoa Multigrill: Muy ligera, fácil de montar y de utilizar. Con encendido piezoeléctrico y potencia regulable. Esta parrilla portátil incluye una plancha asadora, cuatro pinchos ¡y un práctico maletín para transportar y almacenar! Podemos utilizarla con todas las botellas de gas butano y también con cartucho.
– Potencia: 1.900 W
– Consumo: 148 g/h
– Medidas: 42,5x27x12 cm
– Peso: 3,9 kg
4. Barbacoa Iroda: Ideal para el camping-caravaning, ¡o para la terraza de casa! Las principales ventajas de esta barbacoa portátil son la portabilidad, el encendido inmediato y una combustión limpia, que apenas genera humo ni ceniza. Se alimenta con cartucho, con la botella de gas butano de 2,8 kg o, para lograr la máxima eficiencia, con la botella de propano de 5 kg BUTSIR PRO.
– Consumo: 250 g/h
– Medidas: 52,5×21,5×58 cm
– Peso: 13,45 kg
5. Refrigerador bivalente Elegance 100: La comida caliente está muy bien, pero los tragos…¡bien fresquitos! Para conservar los productos frescos donde quieras y cuando quieras, te recomendamos este frigorífico a gas bivalente de pequeñas dimensiones.
Silencioso y sin motor. Con gas (todas las botellas) o electricidad. Tu eliges el lugar y el tipo de energía que quieres utilizar.
– Capacidad: 95 litros (congelador 10 l + nevera 85 l)
– Potencia: 150 W / 24 h
– Consumo: 0,28 kg / 24 h
– Medidas: 51,2 x 59,5 x 79 cm
– Peso: 34,5 kg
Estas son nuestras propuestas, ¡pero existen muchas más! Si os apetece descubrir otras alternativas, las encontraréis en este enlace.
Para terminar, ya sea en tienda de campaña, en caravana, furgoneta, camper, multivan, velero o en el jardín de casa, solo nos queda una importante cuestión por resolver…
… ¿Cuándo comemos?