Aviso Legal y Condiciones de uso

A) Aviso legal

1- INFORMACIÓN GENERAL
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), ponemos a su disposición la «información general», que comprende los datos identificativos de la entidad titular de este sitio web:

Titular: BARRACHINA INVERSIONES Y SERVICIOS, S.L.
CIF/NIF: B12777199
CV-11 Km 2.75 Partida Els Camps, Polígono 48
12330 Traiguera
Castelló, España

Toda persona física o jurídica que acceda a la website (el Usuario) deberá utilizar la misma, así como sus contenidos y/o servicios de forma diligente y de conformidad con el contenido del presente Aviso Legal, así como con la ley, la moral, el orden público y las buenas costumbres. Accediendo a esta web el Usuario se compromete a aceptar y aplicar todos los términos del presente Aviso Legal. LA EMPRESA se reserva el derecho a modificar o suprimir en cualquier momento y sin previo aviso los contenidos, servicios e informaciones que se encuentran en esta website.

2- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Los contenidos del sitio web (URL), tanto textos, imágenes, diseño gráfico, código fuente, logos, marcas, etc., del presente Aviso Legal y de las Condiciones de son titularidad exclusiva de LA EMPRESA y están amparados por la normativa reguladora de la Propiedad Intelectual e Industrial, quedando por tanto prohibida la reproducción, modificación, distribución o manipulación de estos quedan reservados en favor de LA EMPRESA todos los derechos sobre cualesquiera contenidos, servicios o elementos de su propiedad que se incorporarán en el Sitio Web, incluyendo, a título meramente enunciativo y no limitativo:
• Aquellos elementos que conforman la apariencia visual, imagen gráfica y otros estímulos sensoriales de las páginas web que conforman el Sitio Web.
• Tecnología, programas de ordenador, la arquitectura de navegación; los códigos fuente de las páginas web.
• Textos, fotografías, audiovisuales, sonidos.
• Base de datos.


Logotipos y signos distintivos.

La EMPRESA agradece la remisión no solicitada de testimonios y demás opiniones, consideraciones y comentarios en relación con los productos o servicios por la EMPRESA presentados u ofrecidos. Tales informaciones podrán ser incorporadas a la web, garantizando en todo momento el reconocimiento de la autoría y la privacidad de los autores. Por ello, y con el objeto de cumplir con la legalidad vigente y las características técnicas del soporte, los materiales remitidos podrán ser objeto de modificaciones. Los autores de tales contribuciones, con su remisión, renuncian a todo derecho económico o de cualquier otro tipo sobre las mismas. En la website se hacen referencia a empresas y marcas de terceras empresas sin que la website o la EMPRESA» dispongan de ninguna vinculación especial con las mismas, sin atribuirse, en consecuencia, ningún apoyo promocional o participación de las mismas en los servicios de la website. El contenido de este website puede ser descargado al terminal del usuario (download), siempre que sea para su uso privado y sin ningún fin comercial; por lo tanto no podrá explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar el contenido de este website con fines públicos o comerciales. La EMPRESA no transfiere a los usuarios la propiedad de su software. El usuario es el propietario del soporte en el cual el software es grabado. La EMPRESA retiene todos los derechos de propiedad industrial e intelectual incluyendo el software. Si el usuario transfiere software de este website a su terminal, no podrá diseccionarlo para su estudio, o descompilarlo, traducir la versión del código objeto original o su lenguaje a otro código o lenguaje.

3- RESPONSABILIDADES
LA EMPRESA no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al sitio web, ni asumirá responsabilidad alguna por problemas técnicos o fallos que se produzcan durante la conexión a Internet. Tampoco garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) del usuario, o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático, por lo que excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan producirse en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

4- RESERVA DE DERECHOS
El usuario se compromete a no retirar, suprimir, alterar, manipular ni en modo alguno modificar:
1. Aquellas notas, leyendas, indicaciones o símbolos que bien LA EMPRESA o los legítimos titulares de los derechos, incorporen a sus propiedades en materia de propiedad intelectual o industrial (como por ejemplo, copyright, ©, ® y ™, etc.).
2. Los dispositivos técnicos de protección o identificación que puedan contener los Contenidos (como por ejemplo, marcas de agua, huellas digitales, etc.).

LA EMPRESA autoriza a los usuarios a acceder y navegar en el Sitio Web, utilizando los servicios y visualizando los contenidos que allí se incorporen.
El acceso, visualización y, en su caso, descarga de los contenidos y/o servicios se realizará siempre y en todo caso con fines estrictamente personales y no comerciales.

5- LICENCIA DE ENLACES
Los usuarios y, en general, aquellas personas que se propongan establecer un enlace entre su página web y este Sitio Web deberán cumplir las condiciones que a continuación se detallan. Cualquier otra pretensión de enlace distinta de la estipulada en la presente cláusula requerirá la previa aceptación por escrito de LA EMPRESA. Todo enlace de terceros a este web deberá serlo a su página principal o de entrada.El usuario no podrá reproducir, ni imitar, total o parcialmente, el contenido del Sitio Web, ni la apariencia gráfica del mismo, («look and feel»), ni realizará marcos («frames») ni enlaces ensamblados («link inline») de las páginas de LA EMPRESA. No se creará un browser, marco, ni un entorno o barra de navegación sobre las páginas del Sitio Web. No se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas, incorrectas o denigratorias sobre el Sitio Web o cualquiera de las Propiedades LA EMPRESA y, en particular, no se declarará ni dará a entender que LA EMPRESA colabora o es un socio colaborador y/o que en cualquier forma ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el enlace. La página web en la que se establezca el enlace no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a LA EMPRESA, excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo enlace o aquellas otras propiedades que hayan sido licenciadas con anterioridad por escrito por LA EMPRESA. La página web en la que se establezca el enlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público.

6- CONTENIDOS Y SERVICIOS AJENOS AL SITIO WEB
La instalación de estos enlaces, directorios y motores de búsqueda en el Sitio Web tiene por único objeto facilitar a los usuarios la búsqueda y acceso a la información, los contenidos y los servicios disponibles en Internet. El establecimiento del enlace no implica, necesariamente, la existencia de relaciones entre LA EMPRESA y el propietario de la página web en la que se establezca, así como tampoco, la aceptación y aprobación por parte de LA EMPRESA de sus contenidos o servicios. Salvo que expresamente se manifieste lo contrario, LA EMPRESA no ofrece ni comercializa por sí, ni por medio de tercero la información, contenidos y/o servicios disponibles en las páginas enlazadas, ni los controla previamente, aprueba o vigila, ni los hace propios. El usuario, por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en las páginas enlazadas. Debido a que LA EMPRESA no tiene control alguno sobre las páginas enlazadas a través de los vínculos que se incorporan en el Sitio Web el usuario reconoce y acepta que LA EMPRESA no asume responsabilidad alguna por el contenido ni por los servicios a los que el usuario pueda acceder en dichas páginas ni por cualquier producto que se comercialice en los mismo.

7- RESERVA DE ACCIONES LEGALES
LA EMPRESA se reserva el derecho de emprender las acciones legales que correspondan contra quien incumpla las prohibiciones que se relacionan a continuación:

1. Utilizar cualquiera de los contenidos y servicios de este website con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el presente Aviso Legal, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de LA EMPRESA.
2. Utilizar contenidos y servicios que se encuentren protegidos por cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a LA EMPRESA o a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar.
3. Reproducir, copiar, distribuir, comunicar, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
4. Incorporar virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de LA EMPRESA o de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos.
5. La obtención o incluso el intento de obtención de los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización de la Web, de los Servicios y/o de los Contenidos.
LA EMPRESA excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan ocasionarse.

B) Condiciones de uso web BUTSIR.COM
Organizador: Butsir
La empresa: BARRACHINA INVERSIONES Y SERVICIOS, S.L.

BUTSIR es un servicio ofrecido por:
BARRACHINA INVERSIONES Y SERVICIOS, S.L.
CIF/NIF: B12777199
CV-11 Km 2.75 Partida Els Camps, Polígono 48
12330 TraigueraCastelló, España
«El Organizador» lleva a cabo la prestación de este servicio de acuerdo con las siguientes condiciones, aplicables exclusivamente al servicio ofrecido en y a través de la web «LA EMPRESA.COM» (en adelante «LA WEB»). Cualquier otro canal de comercialización o difusión puede implicar cambios respecto de estas condiciones.
Pueden ponerse en contacto con «El Organizador»
Postal: CV-11 Km 2.75 Partida Els Camps, Polígono 48
12330 Traiguera
Castelló, España
Email: comercial@butsir.com
Por teléfono: 93 662 06 80

1 – USUARIOS
«LA EMPRESA» tiene como finalidad ofrecer sus servicios, especialmente en el sector vinculado a SERVICIO.
El acceso a «LA WEB», aún abierto a todo el mundo, sólo está destinado a personas jurídicas y a personas físicas mayores de 18 años, con plena capacidad de contratar, que hayan leído y acepten las presentes Condiciones de Uso (este documento puede ser impreso y almacenado por los visitantes y usuarios, constituyéndose como integrante de la información precontractual) y, en su caso, se registren como usuarios y cumplan con las obligaciones inherentes al uso que realicen de «LA WEB».
Cualquier registro realizado en el que se identifique que el usuario no cumple con las condiciones de participación (bien, entre otras causas, por minoría de edad, bien por no aceptar sus condiciones), no se considerará válido, por lo que el usuario, aun habiendo facilitado sus datos, no tendrá la consideración de usuario registrado ni sus datos serán almacenados de ninguna manera.

2 – DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Mediante «LA EMPRESA», «El Organizador» ofrece un sistema gratuito de información sobre servicios, ofreciendo la posibilidad de contactar a través de la web.
Las descripciones tanto técnicas, como gráficas y, hasta cierto punto, incluso comerciales presentadas sobre los productos y servicios descritos en «LA WEB» derivan de las informaciones facilitadas por los respectivos fabricantes/proveedores de tales productos o servicios. Al derivar de terceros y ser imposible la validación previa individualizada de cada referencia, «El Organizador» necesariamente se exonera de responsabilidad sobre la misma. En este sentido, y tal como se dispone en el apartado quinto, «El Organizador» ha establecido un canal de comunicación sencillo, abierto y gratuito para poder conocer (y así poder enmendar o eliminar) cualquier inexactitud que pudiera observarse por parte de visitantes y usuarios.
La denominación «LA EMPRESA» es una denominación comercial y de fantasía y «LA EMPRESA.ES» es asimismo una denominación comercial y de fantasía de naturaleza técnica. En ambos casos los derechos sobre las mismas son ostentados por «El Organizador».

3 – FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO
«LA WEB» permite su acceso de manera libre y gratuita (más allá de los costes derivados, en su caso, del acceso a Internet), sin necesidad de facilitar dato personal ni contraprestación ninguna. Algunas secciones de «LA WEB», por su propia naturaleza, podrán estar restringidas sólo a usuarios registrados.
De modo opcional, los usuarios pueden proceder, previa expresa aceptación de las presentes Condiciones de Uso, a facilitar sus datos personales para ser contactados por «El Organizador» para ampliar la información en «LA WEB» facilitada y, opcionalmente, iniciar el proceso de contratación de los productos y/o servicios expuestos, con las variantes y modalidades que, en su caso, se determinen.
«LA EMPRESA» habilita y pone a disposición de sus usuarios, ya sean usuarios profesionales, revendedores o consumidores finales, otros canales de comunicación (postal, telefónico, presencial) para poder desarrollar y atender cualquier fase del proceso de contratación, si bien las condiciones podrían variar en atención al canal utilizado.
En ningún caso las comunicaciones con los clientes/usuarios utilizarán sistemas de comunicación de tarificación adicional.

4 – DECLARACIONES
Todos los precios que aparecen en «LA WEB» están expresados en Euros e incluyen, en su caso y salvo mención expresa en sentido contrario, todos los impuestos aplicables, salvo los gastos de envío que se presentan sin impuestos.
«El Organizador» informa de las posibles fluctuaciones de precios de los productos y servicios ofrecidos, derivadas, entre otros aspectos, de variaciones en los precios en origen, variaciones en los tipos de cambio, tasas e impuestos, ofertas de fabricantes y proveedores, nivel de existencias disponibles, apariciones de nuevos modelos, promociones por ferias internacionales, etc.
«El Organizador» informa que, por su intrínseca naturaleza, todo pedido queda sujeto a la efectiva disponibilidad de stock. En este sentido, «El Organizador» confirma que si alguno de los Productos que se hubieran solicitado no estuviera disponible, se contactará con el cliente para informarle, pudiendo este elegir entre recibir el pedido con los productos disponibles o la cancelación de todo el pedido, con la consiguiente devolución inmediata de los importes que, en su caso, se hubieran satisfecho.
Cualquier inexactitud o duda que pudiera identificarse por parte de los usuarios en la descripción gráfica, técnica, denominativa o incluso en materia de precio, podrá ser comunicada a «El Organizador» para su comprobación, y, según corresponda, modificación o eliminación.
Las declaraciones informativas, tanto genéricas como personalizadas, son meramente orientativas y no deben ser considerada como asesoramiento ni de otra índole ni debe servir de fundamento, sin más, para la toma de decisiones. No debe reemplazar los consejos de profesionales. Su naturaleza es recreativa, lúdica y cultural, basada en criterios generales que bien pudieran no ajustarse a los casos particulares.
En aquellos productos en los que exista una fecha de consumo preferente o fecha de caducidad, salvo indicación expresa en sentido contrario, «EL ORGANIZADOR» garantiza que, en tales productos, dicha fecha será más tardía a la resultante de aplicar el número de días para su uso previsto a la fecha de entrega del producto.
En los pedidos donde se selecciona el PAGO EN TIENDA, reservaremos los productos en la tienda durante 5 días desde el email de compra. Pasados esos días, LA EMPRESA no garantiza que el stock de los productos esté disponible en la tienda.

5 – DERECHO DE DESISTIMIENTO
Para aquellos consumidores finales, se establece un período de 14 días desde el momento de la recepción del producto para el ejercicio del derecho de desistimiento. En cualquier caso, quedan excluidos del derecho de desistimiento aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los bienes/servicios objeto de adquisición, sea imposible llevarlo a cabo, incluyendo, entre otros los productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados o aquellos que se hayan desprecintado por el cliente o exista motivos de higiene o salud.
El ejercicio de dicho derecho no está sujeto a formalidad ninguna y tras su ejercicio, «El Organizador» facilitará un acuse de recibo. El usuario, deberá asumir los costes de la devolución del producto, que deberá realizarse acompañado de su embalaje original y comprendiendo, en su caso, todos sus accesorios, inmediatamente después de su anuncio/comunicación a «El Organizador». Deberá ser enviado adoptando las medidas de protección adecuada para evitar cualquier daño durante el transporte.
Si el producto ha sido utilizado o manipulado más allá de lo necesario para establecer sus características, naturaleza o funcionamiento, «El Organizador» podrá estimar una minoración en su valor y, en consecuencia, proceder a devolver las cantidades abonadas con un importe menor al original.
«El Organizador» no procederá, en el ejercicio de este derecho, a devolver importe alguno derivado de modalidades de entrega distintas a la ordinaria.

6 – GARANTÍAS
Para aquellos usuarios finales, de producirse una falta de conformidad por no corresponderse el producto con las características ofrecidas o por existir defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza el consumidor tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de dos años a partir de la compra y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades de «El Organizador» de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición, así como las limitaciones que, en su caso, deriven de las categorías o especificidades de los productos.
Esta garantía legal podrá verse, en su caso, ampliada por garantías comerciales que puedan ofrecer fabricantes o distribuidores de los productos.

7 – PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN
«El Organizador», como cortesía comercial graciable, puede establecer un programa de fidelización basado en la compensación económica, bajo ratios y denominaciones variables, para los clientes que hayan hecho uso del servicio.

8 – COMUNICACIONES COMERCIALES
Los usuarios de «LA WEB» están informados y dan su autorización para la recepción de publicidad por parte de «El Organizador» así como, en su caso, de los patrocinadores y/o empresas con las que se hubiera llegado a un acuerdo comercial, siempre respecto a productos y servicios de su interés.
Esta comunicación se podrá realizar a través de todos los canales proporcionados por el participante: e-mail, SMS, teléfono, vía postal o mediante el uso de aplicaciones informáticas y redes sociales. La adquisición de la condición de usuario registrado implica la aceptación de estas condiciones de participación y la mencionada autorización.
Asimismo, salvo comunicación en contra, podrá recibir por cualquier medio de entre los descritos información y publicidad de otras empresas o entidades relacionadas sobre los sectores siguientes que pueden ser de su interés:
Telecomunicaciones. Pasatiempos. Juegos. Salud. Moda. Droguería. Juguetería. Música. Mobiliario. Salud. Financiero. Ocio. Formación. Automoción. ONG. Consultoría. Viajes. Seguros. Textil. Belleza. Editorial. Esoterismo. Gran Consumo. Energía. Coleccionismo. Agua. Vídeo. Limpieza. Alimentación. Cosmética. Encuentros y Contactos
Los usuarios podrán revocar total o parcialmente y en cualquier momento, el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias a través de una notificación al correo electrónico al remitente de tales comunicaciones así como a info@butsir.es.
Una revocación total comunicada a «El Organizador» comportará asimismo automáticamente la cancelación de los datos del usuario de los ficheros titularidad de «El Organizador», bloqueándose los mismos y manteniéndose únicamente, en su caso, a los efectos de asegurar el cumplimiento de obligaciones legales o contractuales.

9 – MODIFICACIÓN Y FINALIZACIÓN
«El Organizador» se reserva el derecho a modificar el contenido de su página Web y las condiciones de uso por causas justificadas y salvaguardando los derechos de los usuarios. Del mismo modo, y sin perjuicio del respeto a los derechos adquiridos por parte de los usuarios. «El Organizador» se reserva el derecho a terminar la prestación de este servicio en cualquier momento.
La puesta en marcha de las mencionadas variaciones se llevará a cabo previo aviso a los participantes y a los miembros. Mediante la modificación de las Condiciones de Uso expuestas en la página Web de «LA WEB», se entenderá por cumplido dicho deber de notificación frente a terceros.

10 – LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD
«El Organizador» no responderá ante eventuales problemáticas derivadas del anómalo funcionamiento de terceros involucrados en el proceso técnico del servicio «LA WEB». Así, no responderá ante los fallos habidos en las redes de telecomunicaciones, en los servicios prestados por proveedores de Internet, en los colapsos y cortes en las líneas telefónicas, fallos en el programa de validación, dificultades en la recepción de las comunicaciones por filtros anti-spam de terceros, etc.
«El Organizador» no responderá en ningún caso y por ningún motivo por la pérdida de datos transmitidos incorrectamente, ni por aquellos transmitidos fuera de plazo o aquellos cuya remisión haya sido impedida o dificultada por sistemas técnicos de filtrado por parte de proveedores o software gestores de correo electrónico.

11 – JURISDICCIÓN Y NULIDAD E INEFICIENCIA DE LAS CLÁUSULAS
Estas Condiciones Generales están sujetas al derecho español. En caso de litigio relativo a las presentes Condiciones Generales, las partes reconocen y aceptan la exclusiva jurisdicción de los Tribunales de Barcelona, salvo en caso de litigio con los no comerciantes, para los que se aplican las normas competentes legales.
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones de Uso fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones de Uso en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
Ninguna de las cláusulas expuestas deberá entenderse en sentido contrario o restrictivo al estipulado por la normativa imperativa que resulte de aplicación en atención a la normativa que resulte aplicable a «El Organizador» en materia defensa de consumidores o usuarios para aquellos supuestos en los que la misma resultase de aplicación.

Ir arriba