Artículos top para disfrutar al máximo del jardín este verano

BUTSIR MAGAZINE

Como los encuentros al aire libre continúan siendo los más seguros, para las noches veraniegas resultará obligado ambientar, iluminar y acondicionar el jardín de la segunda residencia o la vivienda habitual si vamos a reunirnos allí con gente de otras burbujas de convivencia. Y parece que será lo más conveniente, ya que, según trascendió en un telediario, tras año y medio de pandemia de coronavirus, para nuestras vacaciones valoramos más que nunca “disfrutar al fresco, disponer de un espacio de libertad”.

¡Pongámonos manos a la obra! Lo primero, si no hemos estado desde hace tiempo, será adecentar el jardín eliminando la maleza de forma permanente con un soplete quemahierbas, más ecológico que un herbicida. Ligero, con mando ergonómico y encendido piezoeléctrico, funciona sin cable, con un cartucho de butano a la venta en ferreterías. Y además, sirve para prender la barbacoa y para derretir el hielo o la nieve acumulada en invierno.

Segundo quehacer: con una manguera, hidratar la tierra con un generoso riego matinal o al atardecer, así evitarás que el sol evapore el agua antes de que las plantas y la hierba puedan absorberla. ¡Adiós sequedad, bienvenido frescor! Porque ¿hay algo más sublime que el aroma de la lavanda en el aire después de la lluvia (aunque sea ficticia)?

Un jardín cuidadosamente decorado puede convertirse en escenario de ensueño para una fiesta nocturna estival en petit comité.

En el plano social, si queremos cocinar en el exterior para nuestra familia, amigos o vecinos reencontrados, en revitalizantes festejos gastro, necesitaremos cómplices, por ejemplo, una barbacoa portátil, un ingenio multigrill o un paellero alimentados con butano o propano, un soplete para ponernos creativos soasando, y un mini extintor que nos permitirá apagar las llamas de la bbq con seguridad mediante una eficaz fórmula acuosa con sales.

Un jardín cuidadosamente decorado puede convertirse en escenario de ensueño para una fiesta nocturna estival en petit comité. En ese marco especial en el que quizá tiendas guirnaldas de luces, no pueden faltar los farolillos a gas de la colección Cosiscoop. Cinco a elegir, de hermosas proporciones, con bases de metal en varios colores, madera y cemento, para colocar sobre la mesa o el césped, diseñando con ellos un sendero cálido y luminoso. Y entre ellos, un modelo elevado a modo de pebetero, de elegante porte. Útiles también para iluminar un punto en concreto de una estancia si por un casual se va la luz durante una tormenta, que haberlas haylas y pasar pasa.

Todos ellos tienen la virtud de alargar la vida de los jardines y terrazas fuera de temporada.

Como en algunas latitudes refresca al caer la noche, es importante contar con soluciones para confortar a los frioleros. Solventarán el problema fuegos de jardín como Uruma o Atrio -ambos nutridos con propano y convertibles en mesa, pues vienen con una cubierta, en el primer caso de teca, imbatible a la intemperie-, que darán más la talla que la chaqueta de emergencia que tendrás que prestarle a alguno de tus invitados.

O estufas de terraza para colocar debajo de un toldo como Polo, que irradia un agradable calor a la altura de los asientos, y, gracias a sus ruedas y asa, se traslada cómodamente. Todos ellos tienen la virtud de alargar la vida de los jardines y terrazas fuera de temporada.

 

Y ¿qué llevar a esa casa, del pueblo, de campo, de playa, que nos acogerá al final de la escapada? Pues la lista de imprescindibles incluiría unas sábanas de lino, una colcha, un botijo de autor como éste de André Ricard para la fiesta del cántaro 2020 del Museu del Càntir de Argentona, vajilla de cerámica de La Bisbal, un sombrero, un abanico, este matamoscas reeditado que seguramente te resistirás a usar, un libro para leer después de la siesta a la sombra de una higuera ¡que en agosto huele de maravilla!, pasatiempos, y una butaca mediterránea para sentarte, desconectar y entregarte al dolce far niente, a no hacer nada, al arte de la pausa.

Desde BUTSIR te deseamos unas felices vacaciones. Visita nuestra web para cualquier otra información que precises sobre nuestros productos a gas y recuerda que estaremos encantados de atenderte en nuestro showroom, que puedes visitar presencial (C. Taquígraf Garriga, 11. 08014 Barcelona. T. 934 107 091 para reservar cita de 8–14 h) o virtualmente.

Ir arriba