Que el terraceo forma parte de nuestro ADN no es ninguna novedad. ¡No importa cuando! Gracias a la calefacción exterior, puedes tener afterwork con la gente del trabajo, cena romántica en el rooftop de un hotel, un café rápido antes de una reunión o un domingo de celebración familiar. Toda ocasión es buena. Lo que sí es nuevo es que ahora, además de apetecer: es recomendable.
Si hay que verse, que sea al aire libre
Los investigadores coinciden: En espacios cerrados se multiplica el riesgo de contagio. Incluso parece que los ventiladores y aires acondicionados podrían empeorar la situación. Así pues, con la Covid-19, las actividades al aire libre se han convertido en las más seguras.
Y aún hay más. Según este artículo de la Clínica Mayo: «estar al aire libre también ofrece otros beneficios. Estimula el estado de ánimo y puede ayudarte a sentirte menos tenso, estresado, o deprimido”.
Por eso tras el confinamiento -¡y con la llegada del verano!- hemos practicado, más que nunca, el terraceo.
La terraza, un respiro para el sector hostelero
Meses de cierre. Caída del turismo extranjero. Limitaciones de espacio. A día de hoy el sector de la hostelería y la restauración es uno de los más afectados por la pandemia y para muchos la COVID-19 ha supuesto una estocada definitiva.
Otros en cambio, han logrado capear la crisis, al menos durante el verano. Y el espacio al aire libre ha sido clave. Tanto es así que muchos ayuntamientos han ofrecido facilidades para ampliar las terrazas, con el fin de ayudar a la recuperación del sector.
Con estos antecedentes, restauradores y hoteleros apuestan por las terrazas y trabajan a toda máquina para acondicionar estos espacios.
El objetivo: Que sus clientes sigan disfrutando al aire libre durante el otoño y el invierno.
Alarga la vida de tu terraza y de tu negocio
Antes que la música o la decoración floral, hay un aspecto esencial para garantizar el confort y una buena experiencia en el exterior durante el frío: La calefacción.Existen estufas de gas butano y propano, como las de BUTSIR, estufas eléctricas, de biomasa… ¡Las opciones son diversas! En función del tipo de espacio, de las medidas, de los requerimientos técnicos y de nuestros gustos decidiremos la mejor alternativa.
Y si además de calefacción, quieres añadir magia y romanticismo, te recomendamos que eches un vistazo a la nueva línea de Fuegos de Jardín de BUTSIR.
Cálidas hogueras para exterior, libres de humo y residuos, que harán de tu terraza el mejor lugar para estar, durante todo el año.