Calefacción exterior: la clave para tu negocio en tiempos del Covid

BUTSIR MAGAZINE

Que el terraceo forma parte de nuestro ADN no es ninguna novedad. ¡No importa cuando! De afterwork con la gente del trabajo, cena romántica en el rooftop de un hotel, un café rápido antes de una reunión o un domingo de celebración familiar. Toda ocasión es buena.

Lo que sí es nuevo es que ahora, además de apetecer: es recomendable.

Si hay que verse, que sea al aire libre
Los investigadores coinciden: En espacios cerrados se multiplica el riesgo de contagio. Incluso parece que los ventiladores y aires acondicionados podrían empeorar la situación. Así pues, con la Covid-19, las actividades al aire libre se han convertido en las más seguras. 

Y aún hay más. Según este artículo de la Clínica Mayo: «estar al aire libre también ofrece otros beneficios. Estimula el estado de ánimo y puede ayudarte a sentirte menos tenso, estresado, o deprimido”.

Por eso tras el confinamiento -¡y con la llegada del verano!- hemos practicado, más que nunca, el terraceo.

La terraza, un respiro para el sector hostelero
El sector de la hostelería y la restauración, uno de los más afectados económicamente por la pandemia, ha reaccionado con rapidez. Adaptando y acondicionando sus establecimientos. Aún así, para muchos los meses de cierre, la caída del turismo extranjero y las limitaciones de espacio han supuesto la estocada.

Para otros, contar con una terraza ha sido la clave para salvar la temporada de verano. Tanto es así que incluso los ayuntamientos han facilitado la ampliación de terrazas, como medida para ayudar a la recuperación del sector, hasta finales del 2021.

Alarga la vida de tu terraza y de tu negocio
Con estos antecedentes, restauradores y responsables de negocio están acondicionando a toda máquina sus espacios exteriores. El objetivo: Seguir disfrutando de terrazas, patios y jardines durante los meses de frío.

Ir arriba