Cómo escoger la mejor estufa de exterior a gas del mercado

BUTSIR MAGAZINE

Imagen del autor

Con las temperaturas alcanzadas este verano, parece increíble, pero el frío llegará antes de lo que pensamos, y cada vez son más las personas y negocios que quieren alargar la vida útil de sus porches, jardines o terrazas, optando por las estufas de exterior.

 

Frente a la eléctrica o de leña, la estufa de exterior a gas ofrece mayor potencia y rendimiento en espacios totalmente abiertos y no requiere instalación, por eso se trata de la mejor opción para residencias particulares, hoteles o restaurantes. A continuación, te explicamos qué aspectos tener en cuenta a la hora de escoger estufas de exterior a gas.

 

Caldear eficazmente: espacio y poder calorífico

El poder calorífico de las estufas de exterior a gas es uno de los aspectos más importantes a valorar al elegir este tipo de equipamiento para calentar espacios al aire libre durante los meses fríos. El poder calorífico se refiere a la cantidad de calor que la estufa puede generar y distribuir en su entorno, y, para conocerlo, hay que tener en cuenta las dimensiones del espacio a caldear; los espacios más grandes requerirán estufas con un mayor poder calorífico para asegurar una distribución uniforme del calor. Del mismo modo, hay que pensar en la temperatura de la zona, ya que, si los inviernos son extremadamente fríos, se necesita más poder calorífico.

El uso es otro aspecto a tener en cuenta, ya que, si la estufa de exterior es para eventos sociales y de entretenimiento al aire libre, un poder calorífico más alto garantizará que todos los asistentes se sientan cómodos. En caso de un uso más ocasional o particular, una estufa con un poder calorífico moderado podría ser suficiente. Una estufa de exterior a gas puede alcanzar hasta los 35 m2 de superficie calefactada y, si se opta por el gas propano, conseguiremos un mejor rendimiento. Incluso en temperaturas muy bajas (por debajo de los 0º) las estufas a gas seguirán aportándonos calor.

 

Estufa de exterior Elegance de BUTSIR en un evento

 

Impacto ambiental y consumo

Las estufas de exterior a gas son más eficientes que otras opciones, como las eléctricas, por lo tanto, son más sostenibles. Elegance, uno de nuestros modelos de estufa de terraza, incorpora una sofisticada tecnología en su quemador ECO-PLUS™️ de 8 kW, que emite la misma cantidad de calor que una estufa de terraza convencional de 12 kW. Esto implica una reducción del 30 % en el consumo de gas, es decir, un ahorro del 30 % en combustible, y, por tanto, un 30 % menos de emisiones CO2.

El diseño también ayuda en la eficiencia, ya que los modelos verticales distribuyen mejor el calor, especialmente si tienen reflectores y sistema de infrarrojos.

 

Resistencia y durabilidad

Las estufas de gas de exterior están expuestas a las inclemencias del tiempo y a cambios bruscos de temperatura, como la lluvia, la nieve y la exposición al sol y el viento, lo que significa que los materiales utilizados deben ser capaces de resistir en las mejores condiciones para garantizar un rendimiento óptimo a lo largo del tiempo. El acero inoxidable, resistente a la corrosión, o los revestimientos de alta calidad, garantizan que las estufas eviten la oxidación y el deterioro que supone estar a la intemperie. Otra ventaja de estos materiales es que son fáciles de limpiar y facilitan el mantenimiento a largo plazo.

 

Estufa de exterior New Atalaya de BUTSIR encendida

 

Diseño e integración con los espacios

Tanto si es para uso particular, como si es para disfrutar en espacios de restauración y del sector hotelero, incluir elementos como estufas de exterior requiere también una mirada desde la estética y el diseño de exteriores. Una terraza o jardín es una extensión del interior y, en general, del concepto de estilo que se quiere transmitir.

 

Estufa de exterior Pirámide blanca de BUTSIR

 

Al elegir una estufa de exterior cuyo diseño complementa la estética de un espacio, se consigue una atmósfera armónica y unificada. La coherencia estética crea una experiencia visual agradable y traslada la idea de que cada elemento ha sido cuidadosamente escogido. Optar por una estufa que se integre de manera fluida con el diseño existente, maximiza la belleza estética y la utilidad de los exteriores, creando refugios cálidos y atractivos para los meses más fríos del año.

La gama de estufas de exterior de BUTSIR incluye diseños de distintos tamaños y estilos para encajar en exteriores con diversos conceptos y necesidades. El modelo Polo, por ejemplo, es de pequeño tamaño, ideal para caldear a comensales en comidas o cenas bajo toldos o carpas, mientras que el modelo Pirámide, que deja ver el movimiento de las llamas, es decorativa y estética, como New Atalaya y Columna negra, que, con un toque más industrial, se adaptan a multitud de entornos.

Gama de estufas de exterior BUTSIR

 

Servicio técnico y repuestos

Al invertir en una estufa de terraza a gas, además del diseño y la funcionalidad, hay que valorar la disponibilidad de un servicio técnico de confianza y la facilidad para conseguir piezas de repuesto por desgaste o averías, y complementos.

En BUTSIR disponemos de un servicio técnico postventa en el 695 265 636 (de lunes a jueves, de 9:30 – 16:30 h y los viernes de 9:30 a 14 h), y también escribiendo a sat@butsir.com, donde recibirás asistencia profesional para solucionar cualquier inconveniente de manera eficiente, minimizando las interrupciones en el uso de tu estufa de exterior a gas. Por otro lado, nos encargamos de proporcionar piezas genuinas de repuesto, que aseguran que la estufa mantenga su integridad y funcionalidad original, sin recurrir a piezas genéricas que podrían comprometer el rendimiento y la seguridad.

¿Eres hotelero, restaurador o distribuidor? Puedes reservar desde ya nuestras estufas de exterior y asegurar el stock para toda la temporada de otoño al mejor precio. Infórmate en comercial@butsir.com y/o en el 936 620 680.