El mix ideal para acondicionar la terraza de tu bar o restaurante

BUTSIR MAGAZINE

Todo parece indicar que durante el otoño y el invierno seguiremos apostando por las terrazas de los bares y restaurantes para salir a comer o a tomar algo. Y no solo porque en estos tiempos los espacios abiertos sean la opción más segura, sino también porque nos gusta aprovechar al máximo nuestro clima mediterráneo. Y es que tomarse un café al calor del sol de invierno o brindar en una noche de cielo estrellado, siempre es un plus.

Así pues, conscientes de que sus espacios exteriores se traducen en más clientes, los y las responsables y especialistas del sector hostelero trabajan para sacar el máximo rendimiento de sus terrazas, patios y jardines, también durante los meses fríos. Y lo hacen pensando en el mix ganador, el que garantiza la terraza perfecta: decoración, ambientación y confort. 

Estos son algunos de los elementos y accesorios que no pueden faltar al acondicionar la terraza de tu bar o restaurante:

  • Separaciones: Vallas, muros, setos, celosías, jardineras, o fuegos de jardín como el modelo Cosivista, que además funciona como calefacción exterior. Recursos pensados para delimitar zonas y crear ambientes reservados en el que los clientes tengan garantizada la distancia de seguridad y cierto grado de intimidad.  
  • Toldos y parasoles: Ayudan a delimitar espacios y al mismo tiempo protegen del sol, de la lluvia y de la humedad. El parasol puede moverse para ubicarse donde se necesite. Abrirse o cerrarse según el tiempo o la hora del día. Además existen multitud de materiales, colores y acabados para armonizar con la decoración.
  • Mobiliario: Lo recomendable es seleccionar opciones que encajen con nuestro proyecto decorativo y que al mismo tiempo sean funcionales y versátiles. Que nos sirvan igual si acogemos una cena romántica, un encuentro de negocios o una comida en familia. Para ello, a parte de mesas y sillas podemos optar por crear ambientes con la ayuda de sillones, puffs, taburetes, mesas bajas o incluso hamacas.
  • Decoración: En este apartado, todos los ingredientes suman y la coherencia es esencial. El mobiliario, la iluminación, los elementos textiles como los cojines, manteles o servilletas, el diseño de la vajilla, los centros o elementos decorativos de la mesa, los uniformes, el diseño visual de los menús y soportes de comunicación… incluso la música ambiente forma parte de esta alquimia. El éxito radica en la atención al detalle. 
  • Iluminación: Diferenciamos la iluminación técnica, la que nos aporta la luz adecuada para que los comensales vean correctamente, de la iluminación decorativa, que tiene como objetivo crear una ambientación determinada. Esta segunda contempla la iluminación en mesas, rincones o a ras de suelo. Puntos de luz creados con la ayuda de lámparas de pie, velas, velones, antorchas, guirnaldas de luces o, lo más práctico, farolillos a gas como los Cosiscoop: portátiles, sin humos y sin cables. 
  • Plantas y flores: Incorporar la naturaleza en tu terraza es siempre una excelente idea. Por un lado, puedes utilizar las macetas o jardineras para delimitar zonas. Por el otro, el verde aporta una sensación de limpieza y frescor al espacio. La tendencia es optar por arbustos y plantas verdes de hojas perennes (incluso cactus) aunque, según el estilo que le queramos dar al espacio, también podemos adornar con flores de temporada.

Y el último punto, un aspecto básico para sacar el máximo partido de tu terraza durante el otoño y el invierno.

  • Calefacción exterior: Hay que observar algunas características para seleccionar la mejor solución. Que sea eficiente a bajas temperaturas, que se pueda mover, que no desprenda humo ni residuos, que se pueda regular con facilidad, que sea seguro y por supuesto, que embellezca y nos ayude a crear una ambientación cálida y envolvente. 

Hoy más que nunca, bares y restaurantes juegan un papel crucial como puntos de encuentro y socialización, por eso debemos mantenerlos seguros, cálidos y acogedores durante todo el año. ¿Lo ideal? Que los clientes se sientan en nuestra terraza como en el salón de su casa.

En BUTSIR llevamos 60 años acercando el diseño, la calidez y el confort a hogares y negocios. Hoy ponemos al servicio de restauradores y hoteleros, entre otros, nuestra gama de estufas de exterior, farolillos decorativos y fuegos de jardín. 

¡Puedes entrar en este enlace para encontrar los que mejor encajen en tu mix ideal!

Ir arriba