BUTSIR apuesta por un futuro más sostenible sin renunciar al confort y la calidez en los espacios exteriores con sus estufas de terraza.
Con este objetivo incluye en su catálogo estufas de terraza a gas como la Enders Polo o la Enders Elegance; dos modelos con tecnología ecoeficiente y un diseño pensado para el máximo aprovechamiento del calor. Para seguir disfrutando de veladas confortables y seguras al aire libre generando un menor impacto en el medio ambiente.
Durante la pandemia de la Covid-19 surgió la necesidad de habilitar los espacios exteriores para poder llevar a cabo encuentros virus-free entre las personas; una tendencia que se instauró en los hogares pero, sobre todo, en los negocios del sector hospitality, uno de los más castigados por la emergencia sanitaria.
Esta conquista de patios, jardines y terrazas ha supuesto una inversión para habilitar dichos espacios con el fin de convertirlos en lugares acogedores para sus huéspedes y comensales: decoración, mobiliario, jardinería, iluminación y sistemas de calefacción exterior para ofrecer cálidas y confortables veladas al aire libre.
Calefacción exterior a gas: equilibrio a cuatro bandas
De entre la gran variedad de productos para calefactar el exterior que existen, el reto consiste en dar con la solución que ofrezca el mejor equilibrio entre estética, funcionalidad, eficacia y eficiencia. Como las estufas de terraza a gas.
En términos de funcionalidad, dos de las grandes ventajas de las estufas de exterior a gas son su facilidad de uso y la portabilidad. Utilizan bombonas de butano o propano comercial, que se consiguen y se cambian con facilidad, y como no requieren instalación, se pueden ubicar donde mejor convenga en cada momento.
En cuanto a eficacia, es decir, alcance y poder calorífico, el gas es también una de las opciones estrella. Una estufa de exterior a gas puede alcanzar hasta los 35 m2 de superficie calefactada y, si se opta por el gas propano, calentar incluso a -44º.
Las estufas de terraza más eficientes de BUTSIR
Además de cumplir con los aspectos anteriores, las estufas de terraza de Enders que BUTSIR incorpora en su catálogo son una firme apuesta de la empresa con la eficiencia, y por tanto, con la sostenibilidad.
La estufa de terraza Elegance, destaca por su excelencia técnica y por su rendimiento. La sofisticada tecnología de su quemador ECO-PLUS™️ de 8 kW emite la misma cantidad de calor que una estufa de terraza convencional de 12 kW. Esto significa una reducción del 30% en el consumo de gas, es decir, un 30 % menos de costes en combustible y, lo más importante: un 30% menos de emisiones CO2.
Su diseño también está pensado para la eficiencia: El reflector redistribuye el calor alrededor de la estufa y su sistema de rayos infrarrojos no solo calienta el aire, también aumenta la temperatura de todos los elementos y personas que la rodean.
El modelo Elegance también está diseñado para hacer la vida más fácil a sus usuarios, especialmente a los del ámbito de la hostelería, que no tienen un minuto que perder. Elegance se enciende al instante mediante piezoeléctrico y se puede mover sin esfuerzo gracias a su juego de ruedas, muy resistente. Su cubierta deslizante de acero inoxidable también permite cambiar la botella con facilidad.
- Quemador de acero inoxidable ECO PLUS: 30 % menos de emisiones de CO2 que los quemadores convencionales de 12 kW.
- Fabricada en acero inoxidable pulido.
- Medidas: Reflector Ø76 cm | Base Ø46 cm | Altura 218 cm
- Alimentación: Butano o propano comercial.
- Consumo: 300-630 g/h
- Potencia variable: 3.500 – 8.000 W
- Peso: 14,5 kg
- Área de calefacción: Hasta 35 m2 (estimación a potencia máxima que puede variar según el clima y el cerramiento del espacio).
- Encendido piezoeléctrico.
- Dispositivos de seguridad: sistema termopar y antivuelcos.
La estufa de exterior Enders Polo mide algo menos de 1,20 metros, pero en cuanto a prestaciones, es un gran modelo: elegante, compacto y potente.
Incorpora el sistema de reflexión ENDUR™, responsable de que los rayos de calor infrarrojos se irradien de forma amplia y eficiente. A diferencia de las estufas de terraza convencionales, de mayor altura, la Polo 2.0 calienta las zonas bajas, a nivel del asiento, algo que favorece el aprovechamiento del calor. El cortavientos integrado, además de proteger el quemador del viento, también permite dirigir el calor hacia una dirección específica, minimizando la pérdida por dispersión.
Por su altura, es una estufa perfecta para colocar bajo toldos y carpas.
- Quemador de acero inoxidable.
- Sistema de reflexión ENDUR™.
- Cortavientos integrado para proteger la llama y dirigir el calor.
- Estructura: Fabricada en acero inoxidable pulido.
- Medidas: Base Ø42 | Altura 115 cm
- Alimentación: Butano o propano comercial.
- Consumo: 250-500 g/h
- Potencia variable: 3000 – 6.000 W
- Peso: 16 kg
- Área de calefacción: Hasta 15 m2 (estimación a potencia máxima que puede variar según el clima y el cerramiento del espacio).
- Encendido piezoeléctrico.
- Dispositivos de seguridad: sistema termopar y antivuelcos.
- Incluye ruedas y asa para su fácil transporte.
BUTSIR es una empresa nacional que lleva más de 60 años trabajando con un objetivo: acercar el confort a las personas en el hogar, en el trabajo y en sus actividades al aire libre. Nuestra experiencia nos permite identificar nuevas necesidades y detectar las tendencias del mercado, para seguir innovando en nuestro catálogo, hasta el día de hoy.
Descubre más sobre nuestras estufas de terraza y otras soluciones de climatización exterior en el catálogo 2022-23 de Calefacción y Fuegos de Jardín.