Ideas para disfrutar de los espacios exteriores durante todo el año

BUTSIR MAGAZINE

La pandemia ha puesto el foco en las actividades al aire libre y en los espacios outdoor, así que si somos de los afortunados con jardín, terraza o patio ahora es el momento de sacarles el máximo provecho. Mobiliario, decoración, iluminación o fuegos de jardín, como los de BUTSIR. Ideas para disfrutar de los espacios exteriores durante todo el año.

Tras largas jornadas de trabajo remoto, deberes a distancia y encuentros vía Zoom, este año 2020 ha puesto de manifiesto la importancia del confort y el bienestar en el espacio que habitamos. Por ejemplo, contar con una zona para el teletrabajo, gozar de luz natural o tener patio, jardín o terraza se han convertido en tres sinónimos de calidad de vida.

Tal como comenta este artículo en El País: “No nos habíamos dado cuenta de lo complicado que era vivir en tan pocos metros hasta el confinamiento”. Una revelación que en el sector inmobiliario se ha traducido en un incremento de la compra de “casas con estancias más amplias, con más luz y con terrazas y jardines”. 

Objetivo: salvar las distancias entre espacios interiores y exteriores. 

La pandemia también ha supuesto un punto de inflexión en el ámbito del diseño y la arquitectura, con la revalorización de los espacios al aire libre. Ahora, hay un nuevo objetivo: salvar las distancias entre espacios interiores y exteriores. 

Así lo cuenta La Nación: “Derribar paredes, reinventar las funciones de los espacios verdes y poner en valor las azoteas, es el timonazo más frecuente en proyectos de edificios premium, remodelación de hoteles y viviendas. Mudar las zonas comunes hacia jardines es la elección más segura en este contexto, al igual que, en el caso de bares y restaurantes, trasladar los salones de lujo hacia terrazas acondicionadas”.

Funcionan con una botella de 5 Kg. de gas propano (BUTSIR PRO), el más eficiente a bajas temperaturas. Los recambios se venden en puntos de venta de todo el país o puedes pedirlos por teléfono y recibirlos en 24 horas (hola@butsir.com – 936 620 680).

Estufas de exterior: Alternativas de calefacción prácticas y eficientes que encajan en todos los espacios. ¡Ideales para terrazas, patios o balcones pequeños!

Y es que las cifras no engañan, hasta hace un mes “el 40% de las reservas online fueron en restaurantes con terraza, 7 puntos más que en 2019 (que representaba el 34%)”. Siguiendo esta tendencia, son muchos los restauradores, hoteleros o gerentes de espacios de restauración que están invirtiendo en rediseñar sus exteriores para transformarlos en lugares cálidos y confortables, aptos para todo el año. 

¡Veamos algunas ideas!

Espacios confortables

De lo que se trata es de diluir los límites entre el interior y el exterior, por eso hay que concebir el mobiliario y los accesorios de este espacio como si se tratara de la prolongación de un salón. Unas cómodas tumbonas para disfrutar leyendo o tomando un té. Reposapiés, cojines, mantas mullidas o térmicas e incluso alfombras que nos aporten calidez y que ayuden a crear ambientes y a delimitar espacios. 

Conviene recordar que solo el mobiliario y los materiales específicos para exterior garantizarán el buen estado de los elementos con el tiempo. Por ello, dos requisitos básicos para amueblar con éxito un espacio outdoor son la durabilidad y la resistencia al clima. Existen infinidad de marcas especializadas con amplios catálogos y materiales a elegir: de la madera natural tratada, si nos gusta el toque escandinavo, a la clásica teca, que jamás defrauda, pasando por la cerámica, las fibras impermeables, el cemento o el aluminio.

Otro aspecto importante a tener en cuenta cuando seleccionamos mobiliario para un jardín, patio o terraza es la facilidad para moverlo o cambiarlo de ubicación. Nos puede convenir crear nuevas distribuciones según la necesidad, si se trata de un negocio. O puede que queramos mover la tumbona unos metros para aprovechar un ratito más el sol de invierno.

Jardín de Hotel o residencia particular al atardecer con piscina y pérgolas

Si lo que necesitamos es delimitar zonas y crear ambientes íntimos y recogidos, instalar pabellones o pérgolas es una buena opción. Estructuras aisladas, ligeras y abiertas que, además, nos resguardan de las inclemencias del tiempo. Acostumbran a construirse en madera y a veces cuentan con un techo de lona que puede retirarse para dejar pasar el sol. Para promover el efecto “reservado” podemos instalar cortinas en los laterales.

Si utilizamos fuegos de jardín o estufas exteriores, también facilitarán que el calor no se disperse. Y en verano, podemos instalar nebulizadores que refresquen el ambiente.

¿Un plus de romanticismo? ¡Envuelve su estructura en una planta trepadora!

Espacios con luz propia

Al caer el sol, un buen diseño de iluminación nos permitirá seguir disfrutando del espacio para cenar, para tomar algo o para charlar tumbados bajo las estrellas.

Restaurante entre los árboles iluminado de forma muy cálida con guirnaldas de luz

En la combinación de los puntos de luz adecuados radicará el éxito. 

Hay que equilibrar dos tipos de iluminación para lograr el resultado ideal: la técnica y la decorativa. La primera, de tipo funcional, es la que garantiza una buena visibilidad en zonas cruciales como los accesos, las zonas de paso o el comedor, por ejemplo. La segunda, la decorativa, aportará la magia, la personalidad y la sensación de calidez.

Guirnaldas, portavelas, antorchas, focos, lámparas de mesa, apliques, sobremuros o farolillos a gas como el de la imagen. En la combinación de los puntos de luz adecuados radicará el éxito. 

Farolillo a gas encendido con pie en una terraza al lado del un sofá, marca Cosiscoop de BUTSIR

Del mismo modo que con el mobiliario, las luminarias y accesorios de iluminación deben de estar diseñados para el exterior y ser, por tanto, estancos y resistentes a la humedad, a la lluvia o a los cambios de temperatura.

Un buen diseño de iluminación también nos servirá para crear ambientes, destacar elementos decorativos o para omitir zonas. Una nota decorativa (¡y filosófica!): En ocasiones son tan importantes las luces como las sombras.

Espacios al calor del fuego 

Un elemento muy común en los países nórdicos o en los jardines de Estados Unidos, pero menos conocido en nuestro país, son los fire pits o fuegos de jardín.

Fuego de Jardín Uruma de BUTSIR, hoguera encendida en primer plano con cristal protector.

La luz del fuego y su hipnótico baile confieren una luz y una calidez únicos

Un chimenea de exterior o un fuego de jardín a gascomo los de BUTSIR, sirven como fuente de calor. Algo esencial para aprovechar el jardín o la terraza tanto en invierno como en verano, al caer el sol. Desde el punto de vista de la ambientación, la luz del fuego y su hipnótico baile confieren una luz y una calidez únicos. Y si hablamos de diseño, al estar disponibles en variedad de formatos, materiales y acabados, aseguran la perfecta integración en cualquier entorno. 

Fuego de Jardín o mesa con fuego modelo Cosiloft120 de BUTSIR en pérgola, encendida y con tazas de té

¿Una ventaja de los fuegos a gas? Están 100% libres de humo y de ceniza. Algo a tener muy en cuenta a la hora de ubicar un fuego en la terraza de un hotel o restaurante. ¡No queremos “ahumar” a nuestros comensales o huéspedes con un desafortunado golpe de aire!

Una solución polivalente que aporta confort, iluminación y calefacción. Todo en uno.

En BUTSIR te acompañamos para hacerte la vida más fácil y confortable. En el hogar y en los negocios, en el interior y en el exterior, en el día a día y en ocasiones especiales.

Esta Navidad, tú pones la magia. Nosotros, la calidez.


Puedes encontrar más información sobre los Fuegos de Jardín de BUTSIR aquí. O verlos en persona y resolver tus dudas en nuestro Showroom.

Pide cita llamando al (+34) 934 107 091 (de 8 a 14 h.) o escribiendo a hola@butsir.com

Ir arriba