Jardines y terrazas de hotel en pleno funcionamiento también en invierno

BUTSIR MAGAZINE

Los jardines y las zonas exteriores de hoteles y restaurantes siempre han estado muy limitadas en su funcionamiento, bien siendo simplemente un elemento decorativo, o bien dándole uso solamente en primavera y verano. En los últimos años el sector de la hostelería se ha dado cuenta del potencial de estas zonas para la celebración de eventos de todo tipo, y, sobre todo, durante todo el año, gracias a un sencillo acondicionamiento.

¡A continuación, te contamos más sobre cómo sacar partido a tus exteriores cuando llega el invierno!

 

Mucho más que bodas, bautizos y comuniones

 

Con la llegada de la primavera se iniciaba la época de celebraciones que muchos restaurantes y hoteles intentaban explotar hasta otoño. Era en ese momento cuando los jardines y las terrazas quedaban relegados e inutilizados esperando durante meses la llegada del buen tiempo y nuevos eventos.

Sin embargo, en la última década los empresarios hosteleros han sido capaces de detectar el gran potencial de estas zonas exteriores acondicionándolos y ofreciéndolos para otra tipología de eventos como:

  • Encuentros de asociaciones, organizaciones y otras entidades.
  • Ferias y mercadillos artesanales.
  • Eventos gastronómicos.
  • Conferencias.
  • Convenciones.
  • Congresos.
  • Formaciones.
  • Actividades de team building.
  • Exposiciones, conciertos y todo tipo de eventos culturales.

Es posible que algunos eventos no se celebren en su totalidad en el exterior, pero sí usarlo como un desahogo, un cambio de escenario en el que ubicar el cóctel de bienvenida, el photocall o talleres y actividades que requieren más luz y espacio para su realización.

desayuno de negocios en el jardín de un hotel

Acondicionamiento contra las inclemencias

Para poder sacar el máximo partido a terrazas y jardines durante todo el año, es necesario realizar un mínimo acondicionamiento que permita a los asistentes disfrutar del aire libre sintiéndose cómodos, protegidos y resguardados del frío, la lluvia o el viento. Afortunadamente en la actualidad existe en el mercado un sinfín de opciones para lograrlo como estas que detallamos a continuación:

  • Toldos y lonas protectoras. Ya sea para zonas de grandes dimensiones, como para pequeños rincones, es posible instalar toldos y lonas de tejidos técnicos que protegen del sol y la lluvia, que además de funcionales, pueden ser estéticos y armónicos. Con diferentes formas y caídas, pueden incorporar tecnología domótica y sensores climatológicos que automatizan la apertura y recogida.
  •  
  • Mobiliario exterior. Las sillas, mesas, sillones y taburetes que se usan con el buen tiempo, no siempre son los más adecuados al bajar las temperaturas. Para los meses de frío es ideal vestir el mobiliario con fundas y cojines que armonicen con el edificio y el espacio, dando una nota de color a días con menos luz, y, sobre todo, que generen un ambiente acogedor y aporten calor a los clientes para que no se sienten sobre el material frío o húmedo de la silla. En esta misma línea, es aconsejable disponer de mantas de pequeño tamaño, a juego con el resto de los elementos decorativos, por si alguien pudiera necesitarlas.
  •  
  • Gas fire pits o fuegos de jardín. Una solución que aúna mobiliario, iluminación, decoración y calefacción. Los fuegos de jardín proporcionan la calidez del fuego a leña con todas las ventajas del gas propano. Son limpios, se encienden al instante y se pueden graduar. Además, se pueden utilizar como mesas de centro o auxiliares. Una nueva solución de calefacción exterior que logra convertir jardines y terrazas en acogedores salones para eventos y recepciones. Todos los modelos de la gama BUTSIR incluyen un cristal protector extraíble para embellecer y estabilizar la llama.
  • Fuego de jardín, hoguera o gas fire pit para terraza de hotel
  • Estufas de exterior a gas. Se trata de una solución práctica y eficiente para climatizar terrazas, patios y jardines. Además de su capacidad para generar calor y una ambientación envolvente, es importante tener en cuenta que sean fáciles de manejar y de trasladar de una zona a otra, además de que estéticamente encaje con el espacio. En BUTSIR disponemos de una amplia gama de estufas de exterior perfectas para hoteles, bares y restaurantes.
  • Estufas de terraza para eventos de empresa en hotel
  • Iluminación técnica. En los meses de otoño e invierno las horas de luz disminuyen, por lo que si se quiere usar el jardín o la terraza cuando ya ha caído la noche, hay que pensar en una buena iluminación que, por un lado, sea potente para que los asistentes puedan verse y manejarse con comodidad, pero a la vez, que no sea invasiva.
  •  
  • Iluminación decorativa. Pensada para conseguir un ambiente acogedor que convierta la experiencia de los clientes en algo único. Con farolillos, antorchas, velas es posible crear rincones especiales que den un toque de sofisticación.
  • FArolillos a gas iluminación decorativa para jardines y eventos
  • Otros elementos decorativos. La exuberancia que muestran los jardines y terrazas en los meses de primavera y verano no es la misma en invierno. Es por esto por lo que para estos meses hay que cultivar o disponer nuevas flores y plantas resistentes a las bajas temperaturas.
  • Teniendo en cuenta de que lo que se pretende es sacar el máximo partido a las zonas exteriores, no está de más invertir en elementos como fuentes, estatuas y cenadores con los que conseguir rincones diferentes, que, a su vez, puedan ser ofrecidos y usados en los eventos contratados.

    En BUTSIR sabemos muy bien cómo aportar calidez a terrazas y jardines a través de elementos sencillos y elegantes como farolillos, fuegos de jardín y estufas de exterior, por eso te invitamos a ver nuestro catálogo y nos ponemos a tu disposición para asesorarte.

Ir arriba