Los 5 must para disfrutar de la vida camper

BUTSIR MAGAZINE

Si hace un par de años la tendencia de viajar con furgoneta o camper estaba en auge gracias a las redes sociales en las que influencers y cuentas de viajes compartían idílicas instantáneas de atardeceres en enclaves únicos, la pandemia no ha hecho otra cosa más que acelerar y multiplicar la popularidad de esta forma de viajar. A continuación, te contamos los 5 must que todo usuario de camper debe llevar en sus trayectos.

 

Slow travel; el destino es el camino

 

Moverse en furgoneta por el mundo está de moda porque, al margen de la inversión inicial de acondicionamiento y de combustible, es más barato y otorga esa sensación de libertad, de viaje infinito y de que el destino ya es el camino. Es también lo que se conoce como Slow Travel, una forma de viajar relajada, sin prisa, improvisando, dejándose llevar, interactuando con el entorno y disfrutando del paisaje y la naturaleza.

La venta de furgonetas adaptadas para “llevar la casa a cuestas” ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Estos vehículos se adaptan a las necesidades de cada viajero, que también debe invertir en otros elementos fundamentales para poder disponer de las comodidades mínimas durante el trayecto.

 

 

Los 5 must para tu camper

 

Como expertos en gas y en productos portátiles tenemos muy claro qué no puede faltar en una camper antes de emprender un nuevo viaje:

 

  1. Cocina portátil. Sabemos que quien emprende este tipo de viaje está preparado para comer ensaladas y bocadillos fríos, pero no cada día, y especialmente en invierno, cuando una sopa, un té o un café es más que bienvenido. Una cocina portátil, de buen tamaño, segura y fácil de usar es esencial para viajar. En BUTSIR contamos con la cocina portátil ms-2000 dual, certificada según la nueva normativa europea. Se trata de una nueva versión más segura y robusta, transportable en un maletín reforzado y compatible con botella y con cartucho de gas.

 

  1. Iluminación. Cuando cae la noche es necesario tener a mano linternas y luces LED auxiliares que faciliten la movilidad por la furgoneta y las inmediaciones. Para cocinar por la noche, cenar, y periodos más largos en exterior, es fundamental disponer de una luz con mayor potencia y duración como una lámpara a gas.
  1. Refrigeración. Aunque los viajes en camper tienen ese carácter improvisado y de vivir al día, dependiendo de la zona es necesario tener algo de comida bien conservada en una nevera o refrigerador, ya sea por las temperaturas o por estar en un área aislada, especialmente si se viaja con niños. Para esto existe una amplia gama de frigoríficos trivalentes que funcionan con electricidad y con gas, dejando en manos del usuario el tipo de energía que quiere utilizar.

 

 

  1. Descanso. La falta de espacio y las ganas de aventura a menudo hacen que no se le dé al descanso la importancia que merece. Es básico pensar en el espacio destinado a dormir, intentando que el montaje sea lo más sencillo posible y, sobre todo, cómodo. Elegir uUn buen colchón es esencial para descansar en condiciones y recuperar fuerzas para emprender el viaje al día siguiente.
  1. Almacenaje. Guardar cosas en una camper es el gran reto de todo slow-traveler, pues el grueso del espacio está destinado a zonas como la cocina o el descanso, dejando el almacenaje como última necesidad. Esto obliga a los viajeros a llevar los imprescindible y a ingeniárselas para habilitar cualquier recoveco y usarlo como armario o lugar de almacenaje. Aunque existen soluciones de mobiliario y almacenaje pensadas para aprovechar el espacio útil y tener las cosas ordenadas, el ingenio es imprescindible a la hora de guardar cosas y apostar por bolsillos para colgar, organizadores y cajas de diferentes medidas para aprovechar cada milímetro de la furgoneta. 

 

En BUTSIR pensamos en este tipo de viajeros y en esta tendencia al alza, por eso hemos sacado al mercado la nueva BUTSIR VAN, una botella de gas butano en pequeño formato (2 kg) perfecta para cubrir las necesidades actuales del sector del camping-caravaning. Esta botella es compatible con infinidad de electrodomésticos y accesorios para cocinar, climatizar, iluminar o refrigerar.

Lo mejor de esta nueva botella es que es mucho más fácil de transportar, ocupa menos espacio y equivale a 8 cartuchos de gas, por lo que es más económico y sostenible, ya que es reutilizable, al contrario que los cartuchos.

 

 

Si no quieres dejar escapar esta moda y subirte al mundo camper, echa un vistazo a todos nuestros productos para este sector y contacta con nuestro equipo para recibir atención personalizada.

 

E-mail: comercial@butsir.com

Teléfono:  +34 936 620 680

 

Mucho más en butsir.com.

Ir arriba