Eventos al aire libre y a la luz de un fire pit

BUTSIR MAGAZINE

El «año de la recuperación» está aquí… Y el fire pit en los eventos también

 

No lo diremos muy alto, porque si algo hemos aprendido durante esta pandemia es la importancia de ser prudentes, pero parece que este año sí vamos a poder celebrar los eventos y encuentros pendientes. A ser posible, eso sí, al aire libre y a la luz de un fire pit.

En el ámbito empresarial, el canal Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) y el sector de los eventos, caterings o MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), unos de los más castigados por el impacto de la Covid-19, empiezan a vislumbrar el final del túnel. Incluso el SCB (Spain Convention Bureau) ha definido el 2022 como “el año de la recuperación”.

Algunos de los datos extraídos del Barómetro SCB que dan pie al optimismo, es que el 73% de los Convention Bureau afirman que sus clientes decidieron aplazar, que no anular, los eventos previstos durante la emergencia sanitaria: “En 2021, el 54% de los Convention Bureau realizó menos de 100 eventos, mientras que, en 2022 la tendencia cambia: el 68% de los Convention Bureau prevé alcanzar cifras superiores a los 100 eventos anuales”.

Podemos prever que lo mismo sucederá con los eventos particulares no realizados durante los dos años anteriores, como bodas o aniversarios. Las fechas se han movido a tiempos más prudentes y este puede ser, ¡por fin!, el año para retomar encuentros y hacer realidad las celebraciones pendientes.

 

 

Outdoor wedding

 

 

Otro dato esperanzador para el sector -en términos de ocupación hotelera, gasto en restauración y transporte-, es que el 81% de los eventos previstos para 2022 ya tendrán algún componente presencial; con lo que pasaremos del formato 100% remoto de la pandemia a un tipo de encuentro híbrido, es decir, una combinación entre presencial y online. A pesar de la relajación de las medidas anti Covid, todo apunta que se mantendrá la tendencia a celebrar los encuentros  al aire libre, el formato más seguro de cara a sortear futuras olas del coronavirus, que todavía puede dar sorpresas durante este año. 

En este sentido, más allá de las dificultades que ya conocemos, estos años han supuesto también una oportunidad para que muchos operadores del sector adaptaran y modernizaran sus instalaciones y zonas outdoor para destinarlas a eventos. 

En muchos casos, se han eliminado barreras con el exterior y se han acondicionado espacios outdoor, terrazas, patios y porches, los más seguros durante la pandemia, para hacerlos confortables, cálidos y acogedores, tal como contábamos en el artículo “​​Ideas para disfrutar de los espacios exteriores durante todo el año”.

Estas mejoras seguirán permitiendo realizar los eventos presenciales en espacios outdoor, una tendencia que, muy posiblemente, se mantendrá durante algunos años, mientras convivamos con las distintas variantes del virus.

 

 

Iluminación y calor en interiores

 

 

En BUTSIR, llevamos más de 60 años llevando el confort a los espacios exteriores, y muchos de nuestros clientes finales son hoteleros, restauradores y organizadores de eventos, siempre decididos a mejorar sus servicios e instalaciones para adaptarlas a las necesidades de sus huéspedes o comensales.

Algunos de ellos, han optado por el calor funcional de las estufas de terraza. Un modelo como la Enders Polo – práctica, portable y, por sus dimensiones, perfecta para ubicar bajo toldo-, ha sido uno de los best sellers de las dos últimas temporadas. La Enders Elegance, un diez en eficiencia y rendimiento, ha arrasado gracias a la sofisticada tecnología de su quemador ECO-PLUS de 8 kW, que consume un 30% menos de gas y emite un 30% menos de CO2.

Pero además de las estufas, durante la pandemia se ha implantado otra solución de exterior que logra convertir jardines y terrazas en salones acogedores para eventos y recepciones: los fuegos de jardín.

 

 

Evento al aire libre con Uruma

 

 

Conocidos fuera de nuestro país como gas fire pits, estas hogueras de exterior o mesas con fuego, son un nuevo concepto que, además de calentar, crean una atmósfera envolvente, perfecta para garantizar una buena velada a los asistentes.

El fuego de jardín Uruma, por ejemplo -diseño y fabricación de BUTSIR-, es perfecto para tomar una copa mientras se charla alrededor. Funciona con gas propano (el más eficiente en exteriores) con lo que el poder calorífico está garantizado. Y a diferencia de las hogueras a leña, no genera nada de humo ni ceniza, un aspecto que los invitados agradecen.

 

 

Descubre nuestra gama

 

 

Otro fuego de jardín BUTSIR que, además de calentar, nos sirve como mesa auxiliar en exteriores, es el modelo de fire pit Atrio. Disponible en blanco y negro y fabricada en materiales de alta calidad, su ligereza (27 kg sin botella) y dimensiones (71 x 71 x 62 cm) nos permiten crear nuevos ambientes en cuestión de minutos.

 

 

Fire pit atrio

 

 

Algunas de sus ventajas para la organización de eventos son: 

  • No requiere instalación y es 100% portable, se puede ubicar en cualquier punto para lograr la ambientación adecuada.
  • Su llama regulable garantiza la iluminación y el calor adecuado en cada momento.
  • Se enciende con un solo clic, gracias al sistema piezoeléctrico. 
  • Incluye piedras de lava y troncos cerámicos que, además de conferir un aspecto de fuego real, ayudan a conservar el calor.
  • El cristal templado embellece y protege la llama del viento.
  • Incluye una cubierta de teca para cubrir el quemador y utilizar el fuego de jardín como mesa auxiliar.

 

La botella de gas propano de 5 kg BUTSIR PRO, la única del mercado de estas dimensiones, se puede conseguir en puntos de venta de todo el país.

 

 

Copa junto a fuego BUTSIR

 

 

En muchos casos, los organizadores o responsables de eventos de hoteles y restaurantes optan por combinar ambas opciones: estufas de terraza y fire pits o fuegos de jardín. Dos soluciones eficientes y polivalentes que garantizan el confort y la calidez en exteriores, durante todo el año.

Así pues, si las previsiones no fallan, este 2022 será el año de recuperar los eventos pendientes, las celebraciones aplazadas y la presencialidad, pero si es posible… ¡al aire libre y al calor del fuego, por favor!

 

____________________

 

Te invitamos a descubrir los Fuegos de Jardín en nuestro showroom. Pide una cita con la calidez llamando al 936 620 680 o escribiendo a ​hola@butsir.com​.

Ir arriba